martes, 25 de noviembre de 2008

JUSTIFICACIÓN

Un aprendizaje significativo exige una metodología dinámica, lúdica y una actitud creativa… que busque intervenir la realidad para indagarla, comprenderla, mejorarla. Una realidad como parte integrante del niño y no alejada de él, puesto que todo cuanto le rodea, constituye el ambiente en el cual interactúa y es así como se desarrolla en forma integral.

En las comunidades de nuestras Instituciones se ha notado que la calidad del agua ha desmejorado debido a que las fuentes no reciben tratamiento adecuado para su purificación.
Esto nos ha llevado a proponer una alternativa que conduzca a solucionar este problema con la participación de toda la comunidad educativa.

El proyecto consiste en recolectar información sobre las fuentes de agua que proveen cada una de las sedes y que es consumida por los y las estudiantes, posteriormente se crearan y se implementaran estrategias que permitan mejorar la calidad de este servicio, brindando a los padres de familia y otras entidades la oportunidad de participar en su ejecución.

No hay comentarios: